MOMENTOS VIVIDOS EN ESTA SEMANA SANTA

Hoy, 7 de mayo, hace un mes que tuvo lugar el Domingo de Ramos de la Semana Santa 2017.

Por ello, hemos decidido en el grupo de administradores de la Trabajadera Jerezana recordar los mejores momentos vividos durante la semana grande de todo cofrade.

Jueves de Pasión: Ya eran algunos miembros de la cuenta los que salían a la calle para ver Bondad y Misericordia por las calles de Jerez. Algunos destacan su paso por el Hospital de San Juan Grande, lugar en el que tienen su sede.

Viernes de Dolores: En mi caso, fue un día bastante duro. Para empezar me llamaron para ir a fotografiar la salida de la Asociación Cultural de la Agonía, que salía a las 19:00h. Después, fui al rezo del Via Crucis que organizaba la Hermandad de la Exaltación en ese mismo día a las 21:00h terminando a las 01:30h de la madrugada.

Domingo de Ramos: Comienza la Semana Santa. Para empezar el día, me volvieron a llamar para ir a fotografiar la Hermandad de la Coronación de Espinas a su paso por el colegio de la Compañía de María. Sin duda alguna fue un momento muy emotivo con las niñas del coro del centro cantándole a la virgen de dicha Hermandad. Contamos con la enhorabuena de la directora del colegio por el trabajo realizado.

Lunes Santo: El equipo comenzó a desplegarse, algunos fueron de procesión en procesión, otros se quedaron en el comienzo de carrera oficial, y yo, me metí en la Catedral para ver el paso de cada Hermandad. Cabe destacar la entrada de la Hermandad de la Viga en su S.I. Catedral alumbrada por las bengalas.

Martes Santo: Toca levantarse con ánimos para comenzar el día. Y para hacerlo como es debido, ver la salida de la Hermandad del Amor, aunque algunos prefirieron a Clemencia en su paso por la calle Tornería. Otros, prefirieron un toque más serio, como es la Hermandad de la Defensión.

Miercoles Santo: El ecuador de la Semana Santa, reviviendo estampas que se vieron por última vez hace 12 años, el Prendimiento y Desamparo saliendo de Santiago. Algo digno de ver, ese olivo y el palio de todas las personas desamparadas saliendo por el dintel de Santiago... Algo que si Dios quiere, se volverá a repetir en la Semana Santa que viene.

Jueves Santo: Comenzamos la tarde con Redención, aunque la mayoría del grupo se fueron con El Huerto y el Ecce Homo, yo me quedé en Carrera Oficial acompañando a la Lanzada, Vera Cruz y Redención. Sin duda unos momentos muy bonitos los vividos por la plaza del Mamelón con la Hermandad de la Vera Cruz. Aunque, también hay que destacar el misterio de Redención por Tornería acompañado por Tres Caídas de Arcos.

Madrugá: Nada de dormir el Jueves Santo, que hay que ver a las de Madrugá. Todo el equipo se dispersó por todo Jerez para ver las Hermandades que hacían estación de penitencia a tan altas horas de la madrugada. La Hermandad del Santo Crucifijo hacía su Estación de Penitencia a las 01:30 horas de la madrugada, continuando con la Hermandad de la Yedra, a las 01:40 horas. Cabe destacar el paso de Misterio de la Yedra por la calle Sol. Momentos muy solemnes los vividos esa noche.


Viernes Santo: Tras dormir las 2 horitas correspondientes del Viernes Santo, toca ponerse la chaqueta y la corbata negra para salir a fotografiar a Cristo crucificado. Para comenzar el paso de la Hermandad de las Viñas por Carrera Oficial. Después, impresionante ver la salida de El Pegaso en la Victoria. Increíble también, El Cristo, en Catedral y su entrada en San Francisco.

Domingo de Resurreción: Y al tercer día... el Señor ha resucitado, esta vez chaqueta y corbata blanca para ir a ver a la Hermandad de la Resurrección. Momentos de alegría los vividos con el Resucitado por las calles de Jerez.


Sin duda alguna, esperamos que la Semana Santa que viene sea igual que la que hemos vivido todos los administradores de La Trabajadera Jerezana.